Restauranteros poblanos implementan estrategia para reactivar al sector

Restauranteros poblanos implementan estrategia para reactivar al sector

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que implementan descuentos para reactivar...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que implementan descuentos para reactivar la economía en el sector restaurantero de la entidad.

En entrevista, dijo que preocupados por la situación que están viviendo es que lleva a cabo tres estrategias para reactivar la economía, tanto en el Centro Histórico de Puebla, como en el interior del estado.

Reiteró que están manejado descuentos de un 10 a un 15 por ciento en los restaurantes afiliados a la Canirac del Centro Histórico, en donde los poblanos sólo tienen que presentar su credencial para votar con fotografía.

Alarcón Rodríguez destacó que van a lanzar unos cupones la siguiente semana, en los que se incluye a todo el sector de Puebla y habrá descuentos en restaurantes.

Añadió que van a lanzar la comida de apertura del tradicional Mole de Caderas para el próximo viernes 13 del presente mes, con el fin de lanzar la temporada 2017.

Rodríguez Alarcón enfatizó que el sismo del 19 de septiembre sí afectó al sector restaurantero, ya que las ventas bajaron un 90 por ciento y hasta el fin de semana pasado ya registraron una ligera recuperación.

Agregó que el turismo también disminuyó la semana del suceso y se registraron varias cancelaciones, de ahí, que bajó un 80 por ciento la ocupación, pero hasta el momento se ha recuperado en un 20 por ciento.

El sector empresarial llama los visitantes a que no cancelen y confíen en que la infraestructura de Puebla se encuentra acorde a las necesidades del turismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278140/0/restauranteros-poblanos-implementan-estrategia-para-reactivar-al-sector/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR