Seguro Social destaca labor de enfermeros en la atención del paciente

Seguro Social destaca labor de enfermeros en la atención del paciente

En el marco del 40 aniversario del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, se resaltó que el personal de Enfermería es la parte humana de la atención médica a los pacientes del Seguro Social...

En el marco del 40 aniversario del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, se resaltó que el personal de Enfermería es la parte humana de la atención médica a los pacientes del Seguro Social.

La directora de Enfermería del Hospital de Especialidades, Margarita Gutiérrez Medina, dijo que el personal de Enfermería prácticamente está involucrado en todos los procesos de atención médica y facilita al paciente el enlace con el cuerpo médico que le brinda un manejo multidisciplinario.

“La enfermera es una piedra angular en la atención del paciente, ya que se convierte en enlace entre el médico y el paciente, y con el resto de personas implicadas en su atención, además la enfermera juega un papel importante en la valoración y atención especializada al paciente”, señaló.

Consideró que es de vital importancia la labor de las enfermeras, porque son la parte humana de la atención.

Refirió que en un día típico, el personal de enfermería de este Hospital realiza cinco mil 500 tomas de signos vitales, suministra más de 10 mil dosis de medicamento, realiza alrededor de cinco mil 500 cambios de sueros, entre otros procedimientos.

Además, encabezan otros servicios que se han implementado a fin de disminuir los tiempos de espera y las estancias hospitalarias, tales como procesos de Hemodinamia, otorgamiento de Quimioterapias ambulatorias, y otras áreas.

“Se creó la clínica de catéteres y de heridas, con lo cual disminuimos no solo estancia hospitalaria, sino también atendemos a pacientes de forma ambulatoria”, añadió.

Dio a conocer que el Hospital de Especialidades es un nosocomio formador de recursos humanos también en Enfermería al ofrecer especializaciones en Enfermería en Cuidados Intensivos y Enfermería Quirúrgica.

Agregó que hasta un 30 por ciento del personal de Enfermería en el Hospital de Especialidades cuenta con nivel de Licenciatura, e incluso con Maestría y Doctorado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278089/0/seguro-social-destaca-labor-de-enfermeros-en-la-atencion-del-paciente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR