Colegio de Notarios continúa apoyando a damnificados por sismo

Colegio de Notarios continúa apoyando a damnificados por sismo

 El Colegio de Notarios informó que los notarios de la Ciudad de México seguirán prestando servicios a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre sin costo alguno, como asesoría...

 El Colegio de Notarios informó que los notarios de la Ciudad de México seguirán prestando servicios a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre sin costo alguno, como asesoría gratuita, copias certificadas de escrituras y testamentos.

Detalló que los servicios consisten en diligencias de fe de hechos que constaten, de manera objetiva, daños causados directamente por el propio sismo.

También expedirán testimonios o copias certificadas de escrituras relacionadas con inmuebles afectados y que, por disposición de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, permanezca en las notarías de la capital (cinco años de antigüedad o menos); y auxilio en la tramitación de testimonios o copias certificadas de escrituras y documentos de inmuebles con daños que estén en resguardo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, entre otros.

En un comunicado, precisó que la asesoría gratuita se realiza, tanto en las oficinas de las notarías de la ciudad como en las instalaciones del Colegio de Notarios y, de forma conjunta, en aquellos lugares señalados por el gobierno capitalino.

Explicó que para dichos servicios, que serán prestados de forma especial y particular a personas físicas damnificadas que hayan sufrido daño en su inmueble y/o que no hayan podido recuperar sus documentos luego del sismo deberán comunicarse o presentarse en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

O también podrán tener mayor información en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México; al teléfono 55111819 con 10 líneas; por correo electrónico colnotdf@colegiodenotarios.org.mx; o página web colegiodenotarios.org.mx.

El Colegio destacó el otorgamiento de testamentos sin costo adicional a personas que realicen un donativo, de al menos dos mil pesos a una Institución de Asistencia Privada (IAP) o una Organización de la Sociedad Civil (OSC) cuyo objetivo sea el auxilio a la población afectada por el sismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278048/0/colegio-de-notarios-continua-apoyando-a-damnificados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR