Salud mantiene vigilancia sanitaria en zonas afectadas por terremoto

Salud mantiene vigilancia sanitaria en zonas afectadas por terremoto

Además de la atención médica, la Secretaría de Salud (SSa) realiza diferentes acciones sanitarias a través de las brigadas de apoyo que laboran en diferentes municipios de las entidades afectadas por...

Además de la atención médica, la Secretaría de Salud (SSa) realiza diferentes acciones sanitarias a través de las brigadas de apoyo que laboran en diferentes municipios de las entidades afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

"En comunidades y albergues continúa la verificación de la calidad del agua, alimentos y medicamentos https://goo.gl/1Ksanz", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Entre las acciones aplicadas destacan medidas de vigilancia, prevención y control de enfermedades.

En la Ciudad de México, Morelos y Puebla se han visitado 15 mil 243 casas, se efectuaron acciones de promoción en ocho mil 425 viviendas; se otorgaron ocho mil 307 pláticas, y se distribuyeron siete mil 636 sobres de Vida Suero Oral.

En Morelos y Puebla, como parte de la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos se han realizado acciones de control larvario en 130 localidades y refugios temporales, y nebulización en 67 comunidades.

En materia de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues, se ha verificado la calidad del agua, alimentos y medicamentos.

En la Ciudad de México se realizaron 314 determinaciones de cloro, se cloraron dos millones 329 mil 100 litros de agua, se distribuyeron cuatro mil 49 frascos de plata coloidal y cuatro mil 224 pastillas de hipoclorito de calcio.

También se aseguraron mil 610 kilos de medicamento caduco y dos mil 400 unidades de sustancias controladas.

La Secretaría de Salud exhortó a la población acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar cualquier problema o de requerir atención psicológica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278046/0/salud-mantiene-vigilancia-sanitaria-en-zonas-afectadas-por-terremoto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR