Corea del Sur lamenta la pérdida de vidas inocentes en Las Vegas

Corea del Sur lamenta la pérdida de vidas inocentes en Las Vegas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, deploró hoy el “trágico” tiroteo en masa que tuvo lugar en Las Vegas, que dejó casi 60 muertos y más de 500 heridos, y transmitió sus condolencias al...

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, deploró hoy el “trágico” tiroteo en masa que tuvo lugar en Las Vegas, que dejó casi 60 muertos y más de 500 heridos, y transmitió sus condolencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las familias de las víctimas.

El mensaje del líder surcoreano fue transmitido a la Casa Blanca a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl, informó este miércoles la oficina de la presidencia, mientras se confirmaba que nueve connacionales continúan desaparecidos tras el tiroteo.

“Representando a la República de Corea y al pueblo coreano, expreso nuestras más profundas condolencias por el trágico y impactante incidente de Las Vegas que dejó tantas personas inocentes muertas”, dijo Moon en su mensaje.

Afirmó que ese tipo de violencia que toma tantas vidas inocentes “es deplorable y nunca puede justificarse por ninguna razón”, y añadió que desea una rápida recuperación para los heridos.

El tiroteo ocurrió la noche del pasado domingo, cuando un hombre disparó contra los asistentes a un concierto que tenía lugar cerca del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, arrebatando la vida a 59 personas y lesionando a otras 527.

La cancillería surcoreana informó que nueve ciudadanos están desaparecidos en Las Vegas desde el pasado domingo, aunque aseguró que desde la mañana de este martes no ha recibido reportes de muertos o heridos relacionados con el incidente.

Sin embargo sostuvo que continuará trabajando para localizar a los nueve surcoreanos reportados como desaparecidos, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

Las autoridades estadunidenses aún no han identificado a los muertos o heridos en el tiroteo y tomará algún tiempo confirmar la identidad de las víctimas, agregó.

Inmediatamente después del incidente, el Consulado de Corea del Sur en Los Ángeles estableció un equipo de emergencia para colaborar con el gobierno de Estados Unidos para verificar la seguridad de los surcoreanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278024/0/corea-del-sur-lamenta-la-perdida-de-vidas-inocentes-en-las-vegas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR