Ciudad Guadalupe busca reducir deserción escolar con torneos de futbol

Ciudad Guadalupe busca reducir deserción escolar con torneos de futbol

A fin de disminuir la deserción escolar en nivel secundaria y fomentar los valores cívicos y de convivencia entre 400 estudiantes de nivel básico, inició el Torneo “Retas por la Paz” en Ciudad...

A fin de disminuir la deserción escolar en nivel secundaria y fomentar los valores cívicos y de convivencia entre 400 estudiantes de nivel básico, inició el Torneo “Retas por la Paz” en Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Las autoridades de la población conurbada informaron que en las próximas cinco semanas unos 400 adolescentes organizados en 41 equipos de fútbol soccer participarán junto con sus padres en el campo de juego.

Además, tomarán parte en talleres enfocados a mejorar la convivencia entre los adultos y los jóvenes, así como disminuir los índices de embarazos prematuros, adicciones y sobre todo evitar el ingreso de los menores en bandas delincuenciales.

Adicional a esto, la administración municipal lleva a cabo una estrategia de gobierno encaminada a fortalecer los valores, la convivencia y sobre todo el respeto tanto en la familia como en comunidad, dijeron.

Por ello, expresaron, se realizan visitas permanentes a los centros de estudio en Guadalupe entregando material deportivo.

Entre los jóvenes futbolistas se encuentra José Inés de 12 años de edad, y que forma parte de uno de los 41 equipos participantes y a quien el uso de prótesis en ambas piernas no le impide cristalizar su sueño de ser un jugador muy famoso.

En otro evento con estudiantes de secundaria, el alcalde guadalupense Francisco Cienfuegos Martínez se comprometió a seguir trabajando de la mano de docentes y padres de familia, en beneficio de los jóvenes.

Comentó que Ciudad Guadalupe se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose el municipio que más empleo formal genera y donde más desarrollo de infraestructura se registra en el estado.

Cienfuegos Martínez ofreció a los alumnos de tercer grado alternativas educativas para que puedan continuar sus estudios al terminar la secundaria y no truncar así su preparación profesional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278003/0/ciudad-guadalupe-busca-reducir-desercion-escolar-con-torneos-de-futbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR