Detección temprana del cáncer de seno, vital para su prevención

Detección temprana del cáncer de seno, vital para su prevención

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) subrayó que la detección temprana es vital para el tratamiento del cáncer de seno. “La detección temprana del...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) subrayó que la detección temprana es vital para el tratamiento del cáncer de seno.

“La detección temprana del #CáncerDeMáma sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. http://goo.gl/iAeZqn”, escribió en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx

El cáncer de mamá es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria.

En México, a partir del 2006, este padecimiento es la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad con cuatro mil 400 defunciones registradas y una tasa de mortalidad de 15.8 fallecimientos por 100 mil mujeres en este rango de edad, lo que representa un incremento de 9.7 por ciento en relación con el año 2000.

La mastografía es el único estudio eficaz para detectarlo y está indicado para todas las mujeres de 50 a 69 años o desde los 40 años para aquellas con factores de riesgo o bajo indicación médica.

La autoexploración y la exploración clínica son hábitos que se recomiendan una vez al mes a partir de los 25 años para la detección oportuna de anormalidades en mamas, mientras que la exploración clínica se debe realizar una vez cada año a partir de los 35 años de edad.

Con un tratamiento oportuno se accede prácticamente a la curación de esta enfermedad, además de que hay un menor número de recaídas en el cáncer y se impide su extensión.

Con la detección y el tratamiento se incrementa la sobrevida de la paciente y se evita mucho sufrimiento a quien la padece y a su familia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277997/0/deteccion-temprana-del-cancer-de-seno-vital-para-su-prevencion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR