Indagan paso por Italia de autor de doble homicidio en Marsella

Indagan paso por Italia de autor de doble homicidio en Marsella

La fiscalía de esta capital anunció hoy la apertura de una indagación sobre terrorismo en relación a la noticia de que el tunecino Ahmed Hanachi, autor del doble homicidio del pasado domingo en...

La fiscalía de esta capital anunció hoy la apertura de una indagación sobre terrorismo en relación a la noticia de que el tunecino Ahmed Hanachi, autor del doble homicidio del pasado domingo en Marsella, Francia, vivió en Italia varios años.

Hanachi asesinó a dos mujeres en la estación Saint Charles marsellesa y se lanzó contra una patrulla de militares al grito de “Aláh Akbar” (Alá es grande) antes de ser abatido.

Según medios italianos, el hombre vivió hasta 2014 en la localidad de Aprilia, cercana a Roma, casado con una italiana y realizando trabajos temporales. Fue detenido al menos dos veces por venta de droga, antes de desaparecer del radar de la policía italiana.

Una investigación abierta por las fuerzas del orden francesas no encontró pruebas sobre la reivindicación que el autodenominado Estado Islámico hizo del doble homicidio en Marsella.

Tampoco quedó claro, porque la policía de Lyon liberó al tunecino luego de que 24 horas antes del ataque en la estación marsellesa lo había detenido por robo y falta de documentos de residencia.

Según el diario La Repubblica, de la zona en el centro de Italia en la que vivió Hanachi han sido expulsados en poco más de un año cuatro tunecinos acusados de extremismo islámico.

Asimismo, cerca de ahí se encuentra la localidad de Campoverde, por donde también pasó Asis Amri, el autor del atentado contra un mercado en Berlín en diciembre pasado que fue abatido a las afueras de Milán mientras escapaba tras cometer el ataque.

Fuentes de las fuerzas de inteligencia citadas por La Repubblica dijeron que durante su permanencia en Italia, a donde aparentemente llegó en 2006, Hanachi no dio muestras de radicalización, ni tampoco se encontraron pruebas de que mantuviera contactos con Amri o con los otros cuatro tunecinos expulsados.

La fiscalía anunció una indagación por terrorismo que será encabezada por el fiscal adjunto, Francesco Caporale.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277969/0/indagan-paso-por-italia-de-autor-de-doble-homicidio-en-marsella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR