Programa Negocio en Contacto disminuyó índice delictivo en comercios

Programa Negocio en Contacto disminuyó índice delictivo en comercios

Mediante el programa Negocio en Contacto, la Comisaría de la Policía de Guadalajara redujo en más de 65 por ciento la incidencia delictiva en comercios que cuentan con este software, con el que...

Mediante el programa Negocio en Contacto, la Comisaría de la Policía de Guadalajara redujo en más de 65 por ciento la incidencia delictiva en comercios que cuentan con este software, con el que tienen comunicación directa con el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (CECOE).

El comisario General, Salvador Caro Cabrera, informó que el programa Negocio en Contacto se ha instalado en 300 negocios, principalmente en tiendas de autoservicio, lo cual ha permitido varias detenciones de personas que afectaban el patrimonio de los comerciantes.

Indicó que han instalado ya 300 botones de emergencia y para ingresar al programa de Negocio en Contacto con el número 332181-9870.

“Este es un sistema que se agrega a los equipos de cómputo de los negocios, es un software compartido, que permite enviar una alarma a nuestro Centro de Comunicaciones por parte de los negocios que está siendo afectado por algún tipo de delito”, explicó.

Añadió que el mensaje de alarma se recibe en aproximadamente un segundo y eso les permite actuar en unos cuantos minutos para poder atender emergencias y combatir el robo a negocios.

Recalcó que este software que se instala en las computadoras de los negocios es totalmente gratuito y sólo basta solicitar la instalación al teléfono mencionado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277951/0/programa-negocio-en-contacto-disminuyo-indice-delictivo-en-comercios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR