Realizarán en Jalisco jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria

Realizarán en Jalisco jornada quirúrgica de reconstrucción mamaria

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se llevará a cabo la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción...

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se llevará a cabo la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria.

De esta forma, de manera gratuita se intervendrá a 17 pacientes que han sido mastectomizadas por dicho padecimiento a través del Programa Cirujano Te Visita, del 3 al 13 del presente mes en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR).

El jefe del Departamento de Fortalecimiento de la Atención Médica, Héctor Navarrete Ambrís, precisó que es la primera jornada de reconstrucción de mamaria gratuita en el IJCR, con apoyo de la mayoría de las instituciones.

Indicó que en este caso participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, así como el Instituto Jalisciense de Asistencia Social y el Régimen Estatal de Protección de Seguridad Social.

El funcionario detalló que dicho programa se ha desarrollado desde hace varios años para apoyar a todas las pacientes que tuvieron una cirugía previa de mastectomía, para tratar de reconstruirles sus senos y tratar de que su actividad y vida sea lo más normal posible.

“Se ha hecho una preselección de pacientes, las cuales fueron enviados por parte del DIF estatal, Instituto de Cancerología y SSJ. Cabe señalar que todo paciente seleccionado cumple con los requerimientos necesarios para su intervención quirúrgica”, añadió.

La selección de pacientes se hizo por medio de tres etapas: la primera fue que la paciente tuviera una operación previa de mastectomía por problemas de cáncer, en la segunda se tomaron estudios de laboratorio, así como contar con alta médica por parte de su oncólogo y, finalmente, que fueran mujeres afiliadas al Seguro Popular.

Entre los procedimientos que se realizarán a las pacientes seleccionadas está la colocación de implantes expansores y la rotación de colgajos dorsales. “Es importante señalar que dichos procedimientos quirúrgicos son totalmente gratuitos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277950/0/realizaran-en-jalisco-jornada-quirurgica-de-reconstruccion-mamaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR