Plan de contingencia tecnológico, básico para empresas

Plan de contingencia tecnológico, básico para empresas

En necesario que las empresas cuenten con un plan de contingencia para contrarrestar los efectos negativos ante cualquier desastre tecnológico, con costos devastadores directos e indirectos para el...

En necesario que las empresas cuenten con un plan de contingencia para contrarrestar los efectos negativos ante cualquier desastre tecnológico, con costos devastadores directos e indirectos para el negocio, recomendó Ricoh Mexicana.

En un comunicado, la empresa de tecnología destacó que existen situaciones en que las empresas pueden tener fallos y caídas en sus sistemas críticos del negocio y estas fallas pueden tener costos devastadores directos e indirectos para el negocio.

La firma recomendó que frente a ello es necesario un plan sólido para contar con toda la información, entre lo que destacó que la información debe estar disponible de forma digital, debido a que es la principal fuente con la que trabajan las empresas.

Asimismo, refirió que la mejor estrategia que se puede implementar es transformar los documentos en papel en documentos digitales, y lo ideal es crear el documento digital desde su origen, así como tener la información 100 por ciento resguardada.

Expuso que es crucial que los negocios cuenten con estrategias para asignar recursos durante la recuperación de la información, y que los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) prioricen los sistemas orientados al cliente y otros aspectos críticos para el negocio, mientras que ciertos datos (como los archivos de correo electrónico) pueden esperar un poco más de tiempo.

Ricoh Mexicana apuntó que el Plan de Recuperación de Desastres debe ser decisivo, y los encargados del área TI necesitan saber cuánto tiempo se tardará en restaurarse el sistema, por ello que es necesario tener una supervisión continua.

Los departamentos de TI son, sin duda, una parte importante para la recuperación y restauración de programas e información que pudo verse afectada luego de un desastre tecnológico, añadió la firma.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277880/0/plan-de-contingencia-tecnologico-basico-para-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR