Mexicanos ganan plata y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Mexicanos ganan plata y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Plata, bronce y una mención honorífica obtuvo el equipo mexicano durante la onceava Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que tuvo lugar en la ciudad-capital de Ponta Delgada, en Portugal...

Plata, bronce y una mención honorífica obtuvo el equipo mexicano durante la onceava Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que tuvo lugar en la ciudad-capital de Ponta Delgada, en Portugal.

De este modo, México suma ocho medallas de oro, 13 de plata y 20 de bronce, en once participaciones, según el comunicado de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

En el certamen de nivel preuniversitario participaron alrededor de 41 jóvenes y los mexicanos compitieron contra estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Perú y el anfitrión Portugal.

El guanajuatense Juan Pablo Rivera Gómez obtuvo la medalla de plata; mientras que el veracruzano Adrián Gasga Tehuintle y el michoacano Daniel Calderón Loeza las preseas de bronce; en tanto que el también originario de Michoacán, Jonathan Rivera Zarco, recibió una mención honorífica.

La coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), Cristina Revilla Monsalve, explicó que los exámenes prácticos fueron sobre ecología marina, biología molecular y anatomía y fisiología vegetal.

Asimismo, señaló que los jóvenes también presentaron un examen teórico acerca de diversas áreas, como biología celular, anatomía y fisiología animal, genética, evolución, ecología, bioquímica, biología, etología y biosistemática.

Agregó que también existió un rally en el que se incluyeron diversas preguntas sobre conocimientos en biología, por lo que con las diversas pruebas y el número de países competidores, México demostró un buen desempeño, que "puede calificarse como un buen resultado”, consideró Revilla Monsalve.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277873/0/mexicanos-ganan-plata-y-bronce-en-olimpiada-iberoamericana-de-biologia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR