Concluye sin incidentes marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968

Concluye sin incidentes marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968

Bajo la vigilancia de más de cuatro mil policías y casi 300 vehículos, la marcha conmemorativa del 49 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, transcurrió sin novedad...

Bajo la vigilancia de más de cuatro mil policías y casi 300 vehículos, la marcha conmemorativa del 49 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, transcurrió sin novedad, informó el gobierno capitalino.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que el dispositivo instalado por la Secretaría de Seguridad Pública estuvo integrado por cuatro mil 226 elementos y 295 vehículos, que acompañaron la marcha para garantizar la tranquilidad y respeto a los derechos humanos.

La movilización, encabezada por integrantes del Comité del 68, partió a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con dirección hacia el Zócalo capitalino y en el camino se le sumaron dos contingentes que se desplazaron desde el Antimonumento a los 43, uno hacia Tlatelolco y otro hacia la Plaza de la Constitución.

En este último punto, unas cuatro mil personas se congregaron en un mitin que concluyó aproximadamente a las 19:30 horas, todo ello con el acompañamiento de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Además de recordar a las víctimas mortales de los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, también el Comité del 68 expresó mensajes de solidaridad con las familias y respeto hacia las víctimas y los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277839/0/concluye-sin-incidentes-marcha-conmemorativa-del-2-de-octubre-de-1968/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR