Mantienen alerta en Tamaulipas por lluvias en las siguientes horas

Mantienen alerta en Tamaulipas por lluvias en las siguientes horas

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante el ligero descenso de temperatura, así como lluvias ocasionadas por el sistema...

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante el ligero descenso de temperatura, así como lluvias ocasionadas por el sistema frontal número tres que afecta a esta región.

En un comunicado de prensa, refiere que con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se estarán presentando lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarán acompañadas de vientos con componente norte en algunas zonas del estado.

Esto, indicó la Coordinación General de Protección Civil, provocado por una vaguada en el golfo de México, aunado a un muy ligero descenso de temperatura.

Detalló que para la zona norte de Tamaulipas se prevé, a partir del martes temperatura de hasta 32 grados Celsius y mínimas de 22 grados, con vientos del este de 20-30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilometros por hora, principalmente en zonas costeras, así como lluvias puntuales moderadas.

En tanto que para la zona centro del estado se contemplan una máxima de 30 grados y mínimas de 21, con vientos de componente norte de 15-20 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras, además de alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas.

Para el sur, se espera un alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico, así como 31 grados de temperatura, como máxima, y una mínima de 24 grados, y vientos de componente norte de 20-30 kilómetros por hora y hasta los 50 principalmente en zonas costeras.

Protección Civil señaló que ante este nuevo aviso de la Conagua, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y de presentarse vientos fuertes, resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Además que mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277816/0/mantienen-alerta-en-tamaulipas-por-lluvias-en-las-siguientes-horas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR