Promulgan reforma constitucional en combate a la corrupción en Veracruz

Promulgan reforma constitucional en combate a la corrupción en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes promulgó la reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción, y presentó un paquete de 8 iniciativas que reforman y crean leyes que consolidarán al...

El gobernador Miguel Ángel Yunes promulgó la reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción, y presentó un paquete de 8 iniciativas que reforman y crean leyes que consolidarán al Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que con ello se institucionalizarán las medidas, los procedimientos, la supervisión, el sistema de balance y el equilibrio entre Poderes, de tal forma que el combate a la corrupción no sea una decisión personal del gobernante.

Se pretende que sea un mandato constitucional, de instituciones y leyes las que garanticen el manejo honesto y transparente de los recursos públicos.

Señaló que de esta manera se inicia la construcción de la estructura legal que pondrá freno para siempre a la opacidad y al mal uso del dinero de los veracruzanos.

En un comunicado, expuso que los principales elementos que contienen estas iniciativas son Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Ley de Responsabilidades Administrativas, Código de Procedimientos Administrativos del Estado, Código Penal para el Estado de Veracruz.

También la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles, Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, que incluye la obligación a los servidores públicos y particulares de atender y actualizar los sistemas de control establecidos para la adjudicación de obra pública.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277812/0/promulgan-reforma-constitucional-en-combate-a-la-corrupcion-en-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR