Marina combatirá delincuencia en Zacatecas con trabajo de inteligencia

Marina combatirá delincuencia en Zacatecas con trabajo de inteligencia

La Secretaría de Marina trabajará en Zacatecas para combatir la delincuencia organizada, a través del trabajo de inteligencia y sin la presencia física en la calle de sus elementos, comprometió su...

La Secretaría de Marina trabajará en Zacatecas para combatir la delincuencia organizada, a través del trabajo de inteligencia y sin la presencia física en la calle de sus elementos, comprometió su titular, Almirante Vidal Francisco Soberón.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado da cuenta de los resultados de la reunión que hoy el gobernador Alejandro Tello tuvo con el secretario de Marina en la capital del país.

De acuerdo con la versión oficial, el procurador de Justicia estatal, Francisco Murillo, explicó que la Marina efectuará “sólo trabajo de inteligencia que permita acertar golpes precisos en contra de la delincuencia y la desarticulación de bandas criminales”.

Murillo, que asistió al encuentro, manifestó que el secretario mostró disposición de trabajar conjuntamente con Zacatecas, sin que ello implique que haya presencia física de marinos en las calles de las ciudades de la entidad.

Dijo que se trata de trabajo referente al reforzamiento de la inteligencia policial y el intercambio de información, que permita a las autoridades estatales y federales poder tener a la mano datos precisos sobre los grupos criminales y, por ende, actuar en consecuencia en su desarticulación.

El gobernador Alejandro Tello se dijo satisfecho de los acuerdos logrados con las fuerzas navales, quienes, sin duda, reforzarán los esfuerzos que actualmente se hacen en su administración para regresar la paz y tranquilidad a los zacatecanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277799/0/marina-combatira-delincuencia-en-zacatecas-con-trabajo-de-inteligencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR