Beca Compromiso Disney fomenta liderazgo en niñas de México

Beca Compromiso Disney fomenta liderazgo en niñas de México

La Beca Compromiso Disney fomenta las habilidades de liderazgo en niñas de América Latina y México, por lo que en el país, durante octubre, por cada compra de productos Disney Princesa en tiendas...

La Beca Compromiso Disney fomenta las habilidades de liderazgo en niñas de América Latina y México, por lo que en el país, durante octubre, por cada compra de productos Disney Princesa en tiendas Chedraui, Disney hará una donación para financiar proyectos sociales de la red de Ashoka.

Con la compra de productos Disney Princesa se contribuirá a la conformación de un fondo regional de 60 mil dólares para la nueva Beca Compromiso Disney.

Ese mecanismo también tiene como objetivo fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka (Bases y condiciones en CompromisoDisney.com).

En México, la Beca Compromiso Disney será otorgada a El Ingenio, un proyecto de Germinalia A.C., que desde 2006 busca el desarrollo de aprendizajes significativos, habilidades y actitudes creativas para niños, niñas y jóvenes en música, lectura y ciencias, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De igual forma, busca promover medios y herramientas adecuados para resolver las inquietudes y problemáticas puntuales de los participantes, así como un entorno propicio que facilite y amplíe las posibilidades productivas y laborales de los jóvenes en el área cultural y creativa, se informó en un comunicado.

El lanzamiento de esta beca es la segunda etapa de una alianza entre Disney y Ashoka para fomentar el liderazgo de las niñas, de la mano de las princesas de Disney que las inspira a soñar en grande.

En marzo de este año, en el marco del estreno de la película “La Bella y la Bestia”, se invitó a cada fan con perfil público a postear en Twitter el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo y a compartir en Facebook el video inspirador disponible en la fanpage de Compromiso Disney, lo cual generó una donación de 10 mi dólares para el desarrollo de la beca.

Todas las conversaciones en torno a estos temas siguen usando el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277789/0/beca-compromiso-disney-fomenta-liderazgo-en-ninas-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR