Partido del Trabajo responsabiliza a constructoras por daños de sismos

Partido del Trabajo responsabiliza a constructoras por daños de sismos

El Partido del Trabajo (PT) consideró que las constructoras y las autoridades de la Ciudad de México son responsables por los daños y damnificados que dejaron los sismos del 7 y el 19 de septiembre...

El Partido del Trabajo (PT) consideró que las constructoras y las autoridades de la Ciudad de México son responsables por los daños y damnificados que dejaron los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.

En un comunicado, el coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, también solicitó que las autoridades educativas lleven a cabo inspecciones en todas las escuelas, especialmente en las que están en riesgo.

“En el Partido del Trabajo nos pronunciamos porque no queden impunes los graves daños causados a la sociedad, y que se aplique todo el rigor de la ley sin importar cargos, ni colores partidistas”.

El líder petista urgió a hacer ajustes en la legislación para que las normas de uso de suelo y construcción sean más estrictas, que no haya resquicio alguno, a fin de impedir que se repitan hechos de esa índole.

Precisó que los "pseudo-peritos" que certifican construcciones sin tener los conocimientos requeridos ponen en peligro la vida de residentes, por lo que deben ser castigados con todo el rigor de la ley.

Finalmente, Anaya Gutiérrez informó que su partido está en la disposición de dar apoyo legal a quien lo necesite, y llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar  y exigir sus derechos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277775/0/partido-del-trabajo-responsabiliza-a-constructoras-por-danos-de-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR