Gobernador de Florida interesado en relación comercial con México

Gobernador de Florida interesado en relación comercial con México

El gobernador de Florida, Rick Scott, se mostró interesado en la relación comercial con México, la infraestructura y el turismo, dijo hoy el cónsul de México en Miami, Aaron Saavedra. Saavedra se...

El gobernador de Florida, Rick Scott, se mostró interesado en la relación comercial con México, la infraestructura y el turismo, dijo hoy el cónsul de México en Miami, Aaron Saavedra.

Saavedra se reunió con Scott durante la Cumbre Latinoamericana 2017, enfocada en el comercio de Florida con América Latina, en donde el gobernador republicano le comentó sobre el beneficio que ha dejado a Florida el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nos dijo que Florida está a favor del libre comercio y del comercio que genera empleo”, señaló Saavedra, el primer cónsul mexicano que se reúne con Scott, empresario que gobierna Florida desde 2011, quien habría expresado interés de acercarse más a México en el plano comercial.

Según la sede diplomática, la comunidad mexicana ha crecido en Florida en los últimos años, en parte debido al intercambio comercial con el TLCAN, pues desde que se implementó el acuerdo en 1994, el comercio entre México y Florida creció 274 por ciento, una cantidad récord si se compara con otros estados.

El año pasado los principales puertos de Florida y siete de ocho puertos mexicanos del Golfo firmaron un Memorando de Entendimiento para ampliar vínculos comerciales marítimos.

Dicho acuerdo busca reducir tiempos y costos entre los dos socios comerciales hasta en un 50 por ciento dependiendo del origen y destino de las mercancías.

Por otro lado, Scott expresó su “solidaridad” con México por los terremotos y recomendó gracias a su experiencia que tiene con huracanes, mostrar de inmediato las opciones turísticas con apoyo de la iniciativa privada, para evitar el impacto negativo en esa industria, la cual es el principal motor de la economía del estado.

El gobernador no quiso hablar del tema migratorio, pero se mostró receptivo con el apoyo a iniciativas comunitarias y “fascinado” con la cultura mexicana, según señaló Saavedra.

Scott recibió un libro que hizo la Presidencia de la República sobre el Palacio Nacional y “le sorprendió que debajo de la Catedral haya ruinas aztecas”, apuntó el cónsul.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277748/0/gobernador-de-florida-interesado-en-relacion-comercial-con-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR