Mercado cambiario, a la espera de datos económicos de EUA

Mercado cambiario, a la espera de datos económicos de EUA

El peso inició la semana con una apreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.24 pesos por dólar y ubicarse de manera estable por arriba del soporte de 18.20...

El peso inició la semana con una apreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.24 pesos por dólar y ubicarse de manera estable por arriba del soporte de 18.20 pesos por dólar durante la mayor parte de la jornada.

De acuerdo con Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice en niveles similares durante este martes, pues se darán a conocer pocos indicadores económicos de relevancia y los participantes del mercado esperan los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien participará en un evento el miércoles por la tarde.

Ese mismo día se publicarán los primeros indicadores del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes a septiembre, con la encuesta ADP de empleo, que se espera muestre la creación de 135 mil posiciones laborales.

La institución financiera agregó que las estimaciones de creación de empleos durante el mes pasado mostrarán caídas importantes con respecto al mes previo, lo cual se debe a los efectos negativos de los recientes huracanes que afectaron Texas, Florida y el Caribe durante el mes.

Al respecto, la Fed indicó que los efectos económicos de los huracanes más recientes serán transitorios, por lo que los datos poco favorables que se den a conocer durante la semana posiblemente no afecten la expectativa de subir su tasa de referencia en diciembre.

Asimismo, como muestra del buen desempeño de la economía estadunidense, pese a los efectos de los huracanes, durante septiembre el ISM del sector manufacturero se ubicó en 60.8 puntos, lo que implica el mayor ritmo de expansión para la manufactura en 13 años.

Para el indicador ISM, una lectura por arriba de 50 puntos indica expansión, y con el dato de hoy la manufactura ya acumula 13 meses de expansión de manera consecutiva.

A pesar de que la paridad peso-dólar se mantuvo estable, el dólar ganó terreno frente a la mayoría de sus principales cruces, con lo cual el índice ponderado del dólar cerró con una ganancia de 0.47 por ciento.

En ese sentido, el dólar se ofertó hasta en 18.58 pesos, es decir, un avance de cuatro centavos con relación al cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.15 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277721/0/mercado-cambiario-a-la-espera-de-datos-economicos-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR