Azcapotzalco prepara actos culturales por 50 años de movimiento del '68

Azcapotzalco prepara actos culturales por 50 años de movimiento del '68

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, anunció una serie de actos culturales y conferencias que se desarrollarán durante los próximos meses hasta llegar al 50 aniversario del...

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, anunció una serie de actos culturales y conferencias que se desarrollarán durante los próximos meses hasta llegar al 50 aniversario del Movimiento Estudiantil y Popular de 1968.

Durante su intervención en la ceremonia cívica del 2 de octubre en la explanada delegacional, el funcionario local resaltó que México ha tenido, desde siempre, su mayor valor en la juventud.

“Las y los jóvenes de 1968, igual que los de 2017, salieron a las calles a luchar por su gente, por la sociedad. Hace 49 años por las libertades democráticas y hace unos días para salvar vidas”, enfatizó.

Moctezuma Barragán recordó también las luchas que precedieron al movimiento de 1968, como las de los médicos, ferrocarrileros y maestros, y externó su respaldo a los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

En el acto Emilio Reza, estudiante de la Facultad de Ciencias y miembro del Consejo Nacional de Huelga de 1968, destacó que continúa la lucha por un México independiente y de libertades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277709/0/azcapotzalco-prepara-actos-culturales-por-50-anos-de-movimiento-del-68/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR