Detenidos, tres presuntos ladrones del Metro

Detenidos, tres presuntos ladrones del Metro

En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron a tres personas implicadas en el robo de objetos al interior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo...

En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Bancaria e Industrial, detuvieron a tres personas implicadas en el robo de objetos al interior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

En una primera acción, los policías integrantes del Grupo Estratégico, realizaban labores de vigilancia en el área de andenes de la estación Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 3, cuando un hombre de 25 años de edad solicitó su apoyo.

Esta persona dijo que al viajar en el convoy le quitaron su mochila tipo mariconera, su cartera con 300 pesos en efectivo, así como un teléfono celular, con un valor de tres mil pesos.

A solicitud del afectado, fueron detenidos una mujer de 16 años de edad, y un hombre de 18 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva y les encontraron los objetos señalados.

Los dos imputados fueron puestos a disposición de la 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios STC Metro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo contra la persona de 18 años.

En tanto, la menor de edad fue turnada al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se emitió una boleta de remisión por alterar el orden.

En otro caso, los policías que se encontraban realizando sus funciones de vigilancia y seguridad en la estación Bellas Artes, de la Línea 2, fueron solicitados por un hombre de 43 años de edad.

La parte afectada indicó que al viajar en el convoy una mujer le sacó de la bolsa del pantalón su teléfono celular, con un valor de cuatro mil 500 pesos.

La mujer de 20 años de edad fue detenida y junto con el afectado fueron remitidos a la Agencia 50 Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para deslindar responsabilidades.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó a los tres detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277680/0/detenidos-tres-presuntos-ladrones-del-metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR