Probióticos también ayudan a prevenir infecciones urinarias

Probióticos también ayudan a prevenir infecciones urinarias

Los probióticos son bacterias benéficas que favorecen el balance de la microbiota -mejor conocida como "flora intestinal"- lo cual favorece muchos aspectos de la salud, además de la prevención de...

Los probióticos son bacterias benéficas que favorecen el balance de la microbiota -mejor conocida como "flora intestinal"- lo cual favorece muchos aspectos de la salud, además de la prevención de infecciones urinarias.

Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott en México, explicó que los probióticos son bacterias viven en equilibro con el cuerpo humano y resultan muy útiles a la hora de promover la salud general.

“El tema de los probióticos es emocionante porque se están realizando investigaciones al respecto. Lo primero que se descubrió fueron sus múltiples beneficios a la salud gastrointestinal, pero también se ha encontrado que pueden ser útiles en infecciones urinarias e incluso para mejorar la salud de las encías”, comentó.

Dijo en un comunicado que el efecto que tienen los probióticos de promover las bacterias benéficas en el cuerpo y reestablecer el balance delicado que protege al cuerpo humano, ayuda a que cavidades donde suelen generarse problemas bacterianos reencuentren la salud naturalmente.

“El balance bacteriano dentro del cuerpo humano es tan delicado que una afectación, por más mínima que parezca, puede tener consecuencias que afectan la salud", apuntó.

En ese sentido, resaltó que los probióticos ayudan a reestablecer ese equilibrio y por eso son recomendables, tanto en la dieta, pues vienen en ciertos alimentos como el yogurt, como mediante suplementos especializados.

Moguel detalló que en un intestino sano puede haber bacterias proteolíticas, que producen toxinas y sacarolíticas, que son beneficiosas para la salud y que en conjunto forman la microbiota intestinal.

Las bacterias sacarolíticas del colon, llamadas lactobasilos, que son parte de la flora intestinal normal, compiten por los nutrientes con las bacterias proteolíticas como clostridium y E.Coli, que causan enfermedadades como diarrea y estreñimiento en pacientes pediátricos y adultos, así como cólico y regurgitación en los lactantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277662/0/probioticos-tambien-ayudan-a-prevenir-infecciones-urinarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR