Educación Financiera, para mejorar economía personal y familiar

Educación Financiera, para mejorar economía personal y familiar

Ahorro, inversión, presupuestos, crédito, seguros y retiro, son algunos de los conceptos fundamentales de los que se busca acercar a la población en la Semana Nacional de Educación Financiera, que...

Ahorro, inversión, presupuestos, crédito, seguros y retiro, son algunos de los conceptos fundamentales de los que se busca acercar a la población en la Semana Nacional de Educación Financiera, que inició este lunes y concluye el próximo 8 de octubre.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el evento ayudará a que los usuarios puedan tener una mejor administración en sus finanzas personales y sus recursos del hogar, a través de conferencias, foros, talleres, ferias y exposiciones.

Lo anterior, apuntó, con el fin de evitar riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros, además, asesoría e información para los afectados del sismo del pasado 19 de septiembre, sobre todo en materia de seguros de casa, auto o vivienda.

En la Semana Nacional de Educación Financiera se podrá encontrar cuentos para conocer cómo actúan las finanzas en el bolsillo, juegos para aprender sobre finanzas personales, conferencias con temas de interés para estudiantes, profesionistas, amas de casa y comerciantes.

Además, contará con talleres donde se podrán explorar temas que tienen que ver con el dinero, así como dinámicas que mediante actividades prácticas los asistentes puedan conocer sus habilidades económicas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277646/0/educacion-financiera-para-mejorar-economia-personal-y-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR