Continúa el censo de casas afectadas por sismo en Puebla

Continúa el censo de casas afectadas por sismo en Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que en los municipios afectados por el sismo de magnitud 7.1, se llevan a cabo las labores de reconstrucción y rehabilitación de espacios, además de...

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que en los municipios afectados por el sismo de magnitud 7.1, se llevan a cabo las labores de reconstrucción y rehabilitación de espacios, además de seguir con el censo de las viviendas afectadas.

En una gira por Atencingo, indicó que en cuanto a escuelas ya se inició la demolición y la respectiva reconstrucción, en donde la meta es que estén listas en 90 días después de la demolición.

“Les pido que colaboremos con el censo que se lleva a cabo en cada una de las casas a fin de poder solicitar el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, apuntó.

Gali Fayad dijo que en vivienda es donde se tiene el mayor daño, al estimar de 22 mil a 25 mil viviendas, sobre todo de hogares modestos, esto independiente de las casonas históricas, museos de Puebla o de Atlixco.

Agregó que ya pidió a la Secretaría de Infraestructura del estado para que todas las viviendas sean reconstruidas con tabique, independientemente que entren al Fonden, van a iniciar con recursos del estado a fin de no perder un solo segundo, ya que lo principal es la población.

“No se puede permitir que se adelante y continúen las lluvias, sin que se lleve a cabo la reconstrucción”, añadiò.

Gali Fayad mencionó que también el gobierno del estado trabaja en otros dos temas y con toda la prontitud, como es el rescate de los templos e iglesias, en donde todos aquellos que tienen daños menores ya se puso de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con la Arquidiócesis de Puebla.

El mandatario estatal dijo que cuentan con 400 casas de campañas las cuales están en diferentes municipios; asimismo, sólo se tienen 750 albergados en este momento y en donde no ha faltado alimentos ni medicamentos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277635/0/continua-el-censo-de-casas-afectadas-por-sismo-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR