Docentes de Morelos obtienen beca de movilidad internacional

Docentes de Morelos obtienen beca de movilidad internacional

Maestras de idiomas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del estado fungirán durante siete meses como asistentes de profesor en un bachillerato de Francia, en donde promoverán el uso...

Maestras de idiomas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) del estado fungirán durante siete meses como asistentes de profesor en un bachillerato de Francia, en donde promoverán el uso del idioma español, así como la cultura mexicana y morelense.

Lo anterior, luego de gestionar y lograr una beca del programa de intercambio de asistentes de idiomas México-Francia, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno francés, cuya finalidad es obtener una experiencia laboral significativa en el extranjero que fortalezca su formación profesional.

De esa forma las profesoras Ana Torres Reyes y Christian Guadarrama Adame, que imparten la materia de francés a estudiantes de UTEZ, estarán durante siete meses en los institutos de bachillerato Lpo Des Gliéres, Annemasse y en la academia Orleans-Tours en Francia.

Allá compartirán conocimiento y las bondades de la cultura mexicana con estudiantes de nivel bachillerato y técnico superior universitario de aquel país como profesoras de apoyo en el aprendizaje del idioma español.

Es la primera ocasión que docentes de esta institución llevarán la cultura mexicana a las aulas de estudiantes franceses.

Actualmente, seis estudiantes se encuentran en el país galo cursando estudios de licencia profesional lo que demuestra que la internacionalización en la UTEZ es una fortaleza para la comunidad universitaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277612/0/docentes-de-morelos-obtienen-beca-de-movilidad-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR