Compartimos con EUA su dolor y horror por este acto cobarde: Trudeau

Compartimos con EUA su dolor y horror por este acto cobarde: Trudeau

Canadá está al lado de Estados Unidos y comparte su dolor y horror ante un acto de violencia tan “insensato y cobarde”, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en relación al tiroteo de...

Canadá está al lado de Estados Unidos y comparte su dolor y horror ante un acto de violencia tan “insensato y cobarde”, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en relación al tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas donde murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas.

La víspera en un concierto de música country en Las Vegas un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, abrió fuego contra una multitud sembrando muerte en la iluminada ciudad de casinos, en lo que se ha catalogado como la más grande masacre en la historia moderna de Estados Unidos.

Por ahora, el gobierno de Canadá ha reportado que hay un canadiense entre las pérdidas fatales. Se trata de Jordan McIldoon, de 23 años de edad, originario de Columbia Británica.

"Las Vegas ha sido celebrada por gente de todo el mundo, incluyendo a muchos canadienses. Nos entristecemos con esta ciudad y Estados Unidos. Tales actos sólo fortalecen nuestra determinación de permanecer juntos y unidos”, expresó el primer ministro a través de un comunicado.

Señaló que Las Vegas es un destino para gente de todo el mundo y que “estamos siguiendo los informes de las víctimas canadienses. Los funcionarios consulares están en estrecho contacto con las autoridades locales”.

El tiroteo de Las Vegas se dio 24 horas después de que en Edmonton, Alberta, un hombre acuchillara a un policía y atropellara a varios transeúntes con un camión. El hecho es investigado como acto terrorista por la Real Policía Montada de Canadá.

"Nuestros corazones se quiebran por nuestros amigos y vecinos estadunidenses. En nombre de todos los canadienses, ofrezco mis más sinceras condolencias a aquellos que perdieron a seres queridos y amigos. Mis oraciones a todos los heridos para que tengan una recuperación rápida y completa”, remarcó Trudeau.

El tiroteo del domingo fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico, pero el hecho aún no puede ser confirmado por las autoridades.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) declaró que por ahora no existe ningún vínculo del Estado Islámico con el tirador de Las Vegas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277604/0/compartimos-con-eua-su-dolor-y-horror-por-este-acto-cobarde-trudeau/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR