Atienden en NL a más de 16 mil pacientes con problemas de salud en oído

Atienden en NL a más de 16 mil pacientes con problemas de salud en oído

Unos 16 mil pacientes relacionados a problemas de salud en oído, nariz y cuello, se atienden en promedio cada año en el Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la...

Unos 16 mil pacientes relacionados a problemas de salud en oído, nariz y cuello, se atienden en promedio cada año en el Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL.

El Jefe del Centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Luis Treviño González, destacó que se cuenta con especialistas en otología, cirujanos de nariz y senos paranasales, cirujanos de cuello para el control de tumor y cáncer en esta área, y otorrinolaringólogos geriatras.

Destacó que éste es uno de los espacios médicos más completos en la atención de las enfermedades del oído en México, al contar con el recurso humano e infraestructura tecnológica de punta para diagnosticar tempranamente la pérdida auditiva a cualquier edad, así como problemas en nariz y cuello.

“Actualmente, tenemos lo más nuevo en equipo tecnológico y departamentos con diversos sub especialistas y con equipo portátil para desplazarnos y realizar diagnósticos a distancia en pacientes, sin necesidad de llevar toda la infraestructura”, manifestó.

Treviño González, refirió que entre su equipo tecnológico resaltan las audiometrías para infantes y adultos, una timpanometría, un electronistagmografía, así como un área para medir la foniatría y terapia de voz; un área para las emisiones otoacústicas y un audiómetro de muy altas frecuencias.

Enfatizó que el Centro Universitario de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de la UANL, se localiza en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, en donde se les brinda la atención correspondiente al padecimiento que presentan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277601/0/atienden-en-nl-a-mas-de-16-mil-pacientes-con-problemas-de-salud-en-oido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR