Promulgan reforma a favor del Sistema contra la Corrupción en Veracruz

Promulgan reforma a favor del Sistema contra la Corrupción en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, promulgó hoy la reforma a la Constitución del estado que define las bases del Sistema Estatal contra la Corrupción, y firmó un paquete de...

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, promulgó hoy la reforma a la Constitución del estado que define las bases del Sistema Estatal contra la Corrupción, y firmó un paquete de iniciativas de nuevas leyes, y de reformas y adiciones a algunas ya vigentes que darán sustento reglamentario a dicho sistema.

En un comunicado, el mandatario estatal manifestó que esto significa un cambio total en el modelo de gestión de los recursos públicos, "que nos permitirá pasar de la opacidad a la transparencia, del desorden a la planeación, de la corrupción al manejo honesto de los recursos".

"Nos mueve la convicción personal de que los recursos públicos deben ser sagrados, pero también el dar respuesta a una demanda social más que justificada, a una exigencia de honestidad, transparencia y austeridad en el uso de los recursos del pueblo de Veracruz", detalló.

Puntualizó que se tienen que institucionalizar las medidas, los procedimientos, la supervisión, el sistema de balance y equilibrio entre poderes, de tal forma que el combate a la corrupción no sea una decisión personal del gobernante, sino un mandato constitucional, y que sean instituciones y leyes las que garanticen el manejo honesto transparente y austero de los recursos públicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277593/0/promulgan-reforma-a-favor-del-sistema-contra-la-corrupcion-en-veracruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR