Antes de invertir es necesario conocer productos financieros y comparar

Antes de invertir es necesario conocer productos financieros y comparar

Antes de invertir es necesario familiarizarse con las ventajas que se ofrecen los fondos de inversión e interés, aconsejó Principal Financial  Group, especialista en ahorro. En un comunicado, la...

Antes de invertir es necesario familiarizarse con las ventajas que se ofrecen los fondos de inversión e interés, aconsejó Principal Financial  Group, especialista en ahorro.

En un comunicado, la compañía expuso que para que el dinero genere rendimientos se deben conocer los diferentes tipos de fondos de inversión, desde los que invierten exclusivamente en instrumentos de deuda gubernamental de corto plazo, hasta los que tienen estrategias en acciones de todo el mundo.

Refirió que de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en México al cierre de julio pasado se cuenta con 605 fondos de inversión clasificados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 42 categorías que representan una amplia gama de posibilidades.

Estos, dijo, se encuentran distribuidos respecto al total de los activos bajo administración, de los cuales 70 por ciento están invertidos en fondos de inversión de deuda local.

Asimismo, 10 por ciento se invierte en fondos de renta variable (local e internacional), el otro 10 por ciento en fondos de categorías discrecionales, el 7.0 por ciento en fondos de deuda internacionales y el restante 3.0 por ciento en fondos de otro tipo.

Principal explicó que después de que el inversionista elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y de acuerdo con el tipo de servicio que tenga contratado, puede tomar decisiones.

Agregó que también se pueden buscar las recomendaciones de un promotor que conozca las características de cada producto, identifique el perfil del cliente y realice un análisis de diversificación para estructurar un portafolio de inversión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277554/0/antes-de-invertir-es-necesario-conocer-productos-financieros-y-comparar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR