Aumentará demanda de servicios y tecnología para adultos mayores

Aumentará demanda de servicios y tecnología para adultos mayores

Se espera que en los próximos 30 años la cantidad de adultos mayores en México se duplique, por lo que podría incrementar la demanda de servicios especializados de atención médica y hasta en...

Se espera que en los próximos 30 años la cantidad de adultos mayores en México se duplique, por lo que podría incrementar la demanda de servicios especializados de atención médica y hasta en tecnología.

La empresa en soluciones hospitalarias Sohin refirió en comunicado que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), este sector poblacional pasará de 12.9 millones de personas registradas en la actualidad, a 32.4 millones para 2050.

De tal forma, algunas empresas mexicanas comenzaron a generar servicios para este mercado, denominado gray market, ya que consideran que existe una gran oportunidad de desarrollo para generar opciones que resuelvan sus necesidades.

Algunos de ellos ofrecen beneficios como acompañamiento integral, que incluye apoyo en citas médicas, servicios de transporte, asistencia en el hogar, encaminamiento a clases, así como actividades lúdicas y educativas, explicó.

Asimismo, existen organizaciones que brindan residencias para adultos mayores, como Ballesol Presidente, las cuales cuentan con alimentación, descanso, cuidados, diversas actividades y estancias temporales o de largo plazo.

O el caso de la startup Emiti, que generó un reloj inteligente para adultos mayores, que monitorea la actividad física, geolocaliza a su dueño y detecta caídas, y en caso de que esto último ocurra lo pone en contacto con sus familiares y con servicios de emergencia, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277548/0/aumentara-demanda-de-servicios-y-tecnologia-para-adultos-mayores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR