Fomentan vocación científica entre jóvenes universitarios de Tijuana

Fomentan vocación científica entre jóvenes universitarios de Tijuana

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan un encuentro de estudiantes con el objetivo de fomentar en ellos la vocación...

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan un encuentro de estudiantes con el objetivo de fomentar en ellos la vocación científica y la innovación.

La vicerrectora del Campus Tijuana de la UABC, María Eugenia Pérez Morales, comentó que las áreas de investigación que consideraron para el encuentro fueron Ciencias Agropecuarias, Ingeniería y Tecnología, Salud, Naturales y Exactas, Educación, Humanidades, Sociales y Económico Administrativas.

“La formación de los jóvenes que se encuentran realizando trabajos de investigación a muy temprana edad contribuye para que tengamos una mejor sociedad”, mencionó la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California.

Indicó que el quinto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores de Baja California, fue dirigido a estudiantes de centros de enseñanza superior del estado para apoyarlos y que tengan una mejor formación académica.

“Este encuentro les permite a los jóvenes investigadores adquirir formación en sus áreas para lograr consolidarse profesionalmente y ser capaces de transmitir sus conocimientos a la industria, servicio, comercio y gobierno”, expresó.

Manifestó que en el encuentro participaron titulares y representantes de instituciones del Instituto Tecnológico de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Xochicalco y el Tecnológico de Baja California (TEC).

También asistieron estudiantes de la Universidad de Tijuana (CUT), CETYS Universidad, Universidad Sämann de Jalisco, Politécnica de Tijuana, de las Californias Internacional, Interamericana para el Desarrollo, Universidad Humanitas y la Benemérita Escuela Normal Estatal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277515/0/fomentan-vocacion-cientifica-entre-jovenes-universitarios-de-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR