Reanudan actividades diversas dependencias del gobierno capitalino

Reanudan actividades diversas dependencias del gobierno capitalino

Diversas dependencias e instancias de la administración pública de la Ciudad de México anunciaron la reanudación de sus actividades y servicios, luego de la suspensión motivada por la declaratoria de...

Diversas dependencias e instancias de la administración pública de la Ciudad de México anunciaron la reanudación de sus actividades y servicios, luego de la suspensión motivada por la declaratoria de emergencia emitida la semana pasada por la Jefatura de Gobierno con motivo del sismo del 19 de septiembre.

En acuerdos publicados en la Gaceta Oficial, las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones dan por terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos a su cargo, a fin de reanudar sus labores y gestiones sin riesgo alguno para la seguridad de los servidores públicos, trabajadores y usuarios.

La Secretaría de Finanzas capitalina dio por concluida dicha suspensión pero dio a conocer que algunas unidades administrativas se mantienen cerradas temporalmente para dar atención en otros domicilios.

Entre estos casos, mencionó la Subtesorería de Administración Tributaria y su direcciones de Registro, Servicios al Contribuyente, Ingresos, Normatividad y Modernización Tributaria, incluyendo sus subdirecciones y jefaturas de Unidad Departamental.

Asimismo, abundó, está la Subtesorería de Fiscalización, con su Dirección Ejecutiva de Cobranza y Direcciones de Control de Obligaciones y Créditos, de Cobranza Coactiva, de Programación y de Control de Auditorías, Auditorías Directas y Revisiones Fiscales.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil capitalina también suspendió el estado de emergencia, por lo que anunció que continurá con sus operaciones y atribuciones, así como para efecto de trámites ante esta dependencia.

Las delegaciones Cuauhtémoc y Milpa Alta informaron que a partir de mañana reanudarán sus procedimientos administrativos, trámites y servicios, luego de concluir la declaratoria de emergencia emitida la semana pasada por el sismo, dado que no existe riesgo alguno para la seguridad de los servidores públicos, trabajadores y usuarios.

También, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada capitalino dieron por terminada la suspensión de los términos y procedimientos administrativos a sus cargos.

A su vez, la Comisión de Filmaciones de la capital mexicana anunció que reiniciará sus actividades audiovisuales en las delegaciones, colonias y/o zonas donde no existan riesgos para la seguridad de servidores y de la población en general, sin interferir en las tareas y maniobras de rescate en los derrumbes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277463/0/reanudan-actividades-diversas-dependencias-del-gobierno-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR