Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilitamiento del yen

Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilitamiento del yen

La Bolsa de Valores de Tokio registró hoy su mayor alza en los dos últimos años, a medida que el sentimiento de los inversionistas mejoró con los aumentos en las acciones estadunidenses la semana...

La Bolsa de Valores de Tokio registró hoy su mayor alza en los dos últimos años, a medida que el sentimiento de los inversionistas mejoró con los aumentos en las acciones estadunidenses la semana pasada y la caída del yen frente al dólar.

Las ganancias también se dieron luego de que se conoció el sondeo trimestral del Banco de Japón, que destaca que el optimismo empresarial entre las grandes manufactureras se encuentra en el nivel más alto de la última década.

El lunes la entidad publicó los resultados de su encuesta Tankan que abarca el período de julio a septiembre. El sondeo se realiza trimestralmente recabando la opinión de unas 11 mil compañías de todo Japón acerca de las condiciones de negocios.

Economistas del Banco de Japón afirman que el sentimiento empresarial de las principales firmas manufactureras se ubicó en 22 puntos, cinco unidades por encima de la encuesta anterior, marcando un incremento por cuarto período consecutivo, destacó la cadena NHK.

Por su parte, el sentimiento de las grandes no manufactureras se mantuvo sin cambios respecto del trimestre anterior, en 23 puntos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 44.50 puntos (0.22 por ciento), para ubicarse en 20 mil 400.78 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.13 puntos y se ubicó en mil 673.62 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 34.36 puntos y se colocó en seis mil 758.93 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277403/0/bolsa-de-tokio-cierra-al-alza-ante-debilitamiento-del-yen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR