Manifestación neonazi en Suecia culmina con 30 detenidos

Manifestación neonazi en Suecia culmina con 30 detenidos

Al menos 30 personas fueron detenidas al término de una manifestación neonazi en la ciudad de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, convocada por la organización neonazi denominada Movimiento de...

Al menos 30 personas fueron detenidas al término de una manifestación neonazi en la ciudad de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, convocada por la organización neonazi denominada Movimiento de Resistencia Nórdico (NMR).

La cadena alemana Deutsche Welle informó que la policía intervino al final de la manifestación, que culminó con una serie de disturbios.

La agencia sueca TT y la radiotelevisión pública de Suecia dijeron por su parte que los disturbios dejaron a un agente con lesiones leves, mientras que un participante de la manifestación tuvo que ser llevado a un centro hospitalario.

La marcha, precedida por una gran polémica en Suecia, fue autorizada una vez que un tribunal cambió el recorrido solicitado por los neonazis, que pasaba cerca de una sinagoga y de la Feria del Libro, el principal evento literario del país, que concluye este fin de semana.

El NMR, fundado en 1997 a partir de otro grupo neonazi llamado Movimiento de Resistencia Sueco, cobró fuerza en los últimos años al extenderse al resto de Escandinavia.

El grupo, que ha anunciado su intención de acudir a las elecciones legislativas del próximo año en Suecia, tiene concejales en dos localidades de la región de Dalarna (centro del país), que se incorporaron a las listas abiertas del ultranacionalista partido xenófobo Demócratas de Suecia.

El NMR, el cual defiende un estado nacionalsocialista y lucha "por la libertad y la supervivencia de la raza nórdica", ha realizado manifestaciones y protestas hasta convertirse en el grupo neonazi "más activo y peligroso", según los servicios de seguridad suecos, citados por las fuentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277390/0/manifestacion-neonazi-en-suecia-culmina-con-30-detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR