Toman protesta a nuevos consejeros electorales del IEPC Guerrero.

Toman protesta a nuevos consejeros electorales del IEPC Guerrero.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) tomó protesta a Consejeros Electorales designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).  A...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) tomó protesta a Consejeros Electorales designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A través de un comunicado oficial, se informó que Consejeras Electorales Rosio Calleja Niño y Alma Delia Eugenio Alcaraz y el Consejero Electoral Jorge Valdez Méndez votaron a favor de la Consejera Eugenio Alcaraz para cumplir las funciones de presidenta durante esta sesión.

Los nuevos consejeros electorales a quienes se les tomó protesta son Edmar León García, Cinthya Citlali Díaz Fuentes y Vicenta Molina Revuelta.

El Consejero Electoral Edmar León García dijo este proceso electoral representa un reto.

Destacó que, por primera vez en el estado, el municipio de Ayutla de los Libres elegirá a sus autoridades municipales a través del sistema normativo interno.

"El IEPC Guerrero avanzará y realizará el mandato que tiene encomendado por Ley, que es el de contribuir en el fortalecimiento de la vida democrática de las y los guerrerenses, garantizando la renovación periódica y pacífica de dos órdenes de gobiernos, legislativo y municipal”.

La Consejera Electoral Cinthya Citlali Díaz Fuentes se pronunció en favor de fortalecer los principios y valores básicos, como el pluralismo, el respeto, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad.

Precisó que es necesario consolidar la confianza de la ciudadanía a través del diálogo que lleve a la verdad, comprometiéndonos a satisfacer la exigencia para alcanzar los resultados deseados.

La Consejera Electoral Vicenta Molina Revuelta dijo que asume el compromiso irrestricto con la democracia del pueblo de Guerrero y sus instituciones y la responsabilidad con el trabajo realizado por las Consejeras y Consejeros que concluyeron su encargo.

Dijo también que hará lo necesario para contribuir a garantizar una función electoral acorde con los principios rectores del IEPC como un árbitro electoral imparcial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277363/0/toman-protesta-a-nuevos-consejeros-electorales-del-iepc-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR