Apoya Colegio de Ingenieros reforma al reglamento de Tijuana

Apoya Colegio de Ingenieros reforma al reglamento de Tijuana

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac) apoyó la recién aprobada reforma al Reglamento de la Ciudad que incluye que los directores responsables de obra sean colegiados. El vicepresidente...

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Citac) apoyó la recién aprobada reforma al Reglamento de la Ciudad que incluye que los directores responsables de obra sean colegiados.

El vicepresidente del Cictac, Gustavo Mesinas Sánchez destacó la importancia de la reforma tras quedar expuestas anomalías en la supervisión de obras en construcciones de vivienda y edificaciones en la Ciudad de México con el pasado sismo.

Mesinas Sánchez resaltó que con la reciente reforma hecha por el Cabildo de Tijuana, se tendrá una mayor certeza legal y de control de los responsables y corresponsables de supervisar las edificaciones de la ciudad.

“Vemos que con el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México colapsaron edificios de condominios recién inaugurados hace dos meses y otros remodelados, con firmas de directores responsables de obra que hoy no son localizables.

“No hay quiénes responsabilicen de la mala construcción”, expuso el ingeniero civil con especialidad en estructura.

Dijo que el Cictac pugnó y logró en la reforma municipal, que los peritos foráneos pertenezcan al colegio de su ciudad natal y se dé de alta en los colegios de Tijuana, a fin de poder ser localizados.

Reafirmó que por ello es importante la reciente reforma, y advirtió que aquellos que prefieren autoconstruir sus viviendas por bajar el costo de las mismas, corren un riesgo alto porque no se tiene una asesoría y mucho menos una supervisión adecuada.

“Muchas personas piensan que es muy caro contratar un ingeniero, pero no es así, con una inversión baja tienen la seguridad de que sus construcciones serán seguras porque tienen la estructura y refuerzos para soportar pesos y movimientos”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277338/0/apoya-colegio-de-ingenieros-reforma-al-reglamento-de-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR