Realizarán desfogue de presa en zona de Tierra Caliente de Guerrero

Realizarán desfogue de presa en zona de Tierra Caliente de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un aviso preventivo para los municipios que se ubican al margen del río Balsas, debido a que el Comité de Operaciones de la Presa El Caracol...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un aviso preventivo para los municipios que se ubican al margen del río Balsas, debido a que el Comité de Operaciones de la Presa El Caracol llevará a cabo un desfogue controlado ante el incremento del nivel.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado que el desfogue controlado inició a las 14:30 horas de este día y concluirá a las 00:00 horas de mañana martes.

El desfogue controlado verterá 14 mil metros cúbicos por segundo más 660 metros cúbicos por turbinado, sumando un total de 20 mil 60 metros cúbicos por segundo lo que provocará un incremento en el nivel del Río Balsas en la región de la Tierra Caliente.

Ante el incremento del caudal del Río Balsas se emitió el aviso preventivo, con la finalidad de alertar a las familias que viven en zonas de alto riesgo de inundación en los márgenes del río Balsas y en caso de ser necesario realizar evacuaciones preventivas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277303/0/realizaran-desfogue-de-presa-en-zona-de-tierra-caliente-de-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR