Inician censo de áreas alto riesgo previo a lluvias en Tijuana

Inician censo de áreas alto riesgo previo a lluvias en Tijuana

La Dirección de Protección Civil, a dos meses de que inicie la temporada de lluvias, levantará un censo en áreas detectadas como zonas de alto riesgo, anunció su titular, José Rito Portugal Servín de...

La Dirección de Protección Civil, a dos meses de que inicie la temporada de lluvias, levantará un censo en áreas detectadas como zonas de alto riesgo, anunció su titular, José Rito Portugal Servín de la Mora.

El funcionario municipal indicó que serán ocho semanas en las que se visitarán zonas en donde se tiene ya la estadística que año con año son afectadas por los fenómenos hidro-meteorológicos.

Destacó la importancia de le prevención, por lo que personal de esta dependencia dará asesoría a las familias para salvaguardar su integridad, como lo marca uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

De diciembre 2016 a finales de agosto, se han impartido más de ocho mil capacitaciones en materia de cuidados en el hogar, además han sido etiquetadas en color rojo 107 viviendas por haber encontrado grietas.

El titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana manifestó que debido a estas acciones se pudo salvar la vida de alrededor de 48 familias.

Agregó que en color amarillo se detectaron en ese mismo periodo de tiempo 63 viviendas, por lo que en esta próxima visita se evaluará la situación para tener un estatus actualizado de estas infraestructuras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277282/0/inician-censo-de-areas-alto-riesgo-previo-a-lluvias-en-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR