Arquidiócesis de Puebla entrega 70 toneladas de ayuda a afectados

Arquidiócesis de Puebla entrega 70 toneladas de ayuda a afectados

La Arquidiócesis de Puebla informó que ha entregado unas 70 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas, luego del sismo del pasado 19 de septiembre del presente año. En entrevista, el obispo...

La Arquidiócesis de Puebla informó que ha entregado unas 70 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas, luego del sismo del pasado 19 de septiembre del presente año.

En entrevista, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini dijo que el apoyo recabado lo han entregado a las diferentes parroquias afectadas y señaló que tienen unas 30 toneladas en reserva, debido a que la emergencia no ha pasado.

“Ha sido conmovedor ver a tantos jóvenes quienes se han organizado, para obtener los víveres e ir a compartirlos. Esto es una escuela muy hermosa que los jóvenes están dejando, además de tantas personas que han llevado ayuda”, destacó.

Pozos Lorenzini detalló que Cáritas ha reunido víveres que se han llevado a la Diócesis de Tehuantepec, a donde se han enviado unas 50 toneladas.

“Es un momento en el que todos colaboran, pero estamos exhortando a que se sigan reuniendo los víveres, y los templos dañados en la ciudad son más de 40”, añadió.

Precisó que en la Diócesis de Puebla son más de 282 templos, de acuerdo con el último reporte del jueves, todo a consecuencia de desastres naturales al estar en una zona de sismo.

Subrayó que hay una población en Atzitzihuacán en donde a la mitad de la población se le derrumbaron sus casas, de ahí, que además de los víveres requieren la reconstrucción de las viviendas.

“Las universidades han salido al encuentro no sólo en la valoración de daños materiales, en donde 500 jóvenes han sido ofrecido por parte de las instituciones universitarias para los apoyos que se requieran”, subrayó.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla mencionó que son momentos en los que la sociedad se debe solidarizar más con quienes resultaron pérdidas por el sismo, de ahí, que no se puede ser indiferentes ante lo sucedido porque cada persona puede ayudar con algo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277269/0/arquidiocesis-de-puebla-entrega-70-toneladas-de-ayuda-a-afectados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR