Gobernador de Colima entrega Segundo Informe de Labores

Gobernador de Colima entrega Segundo Informe de Labores

El gobernador Ignacio Peralta entregó este domingo su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, donde dijo que la política de control y cuidado de esta administración está logrando...

El gobernador Ignacio Peralta entregó este domingo su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del estado, donde dijo que la política de control y cuidado de esta administración está logrando algo extraordinario, que se veía casi imposible en los primeros meses.

Indicó que el documento contiene una visión exhaustiva del trabajo institucional realizado, recuento integral de las acciones y obras.

Señalo que los secretarios del gobierno local están atentos a la convocatoria del Congreso estatal para aclarar cualquier tema sobre este informe.

Asimismo, dijo que "estaré dispuesto a regresar a este recinto para continuar con el análisis del periodo de gestión"

Al comentar algunos, puntos dijo que la reordenación financiera incluyó medidas de transparencia y recaudación: subastas vehiculares y sesiones públicas del comité adquisiciones

Además, se logró adecuación de normatividad estatal en materia financiera, que nos permite pleno cumplimiento de disposiciones federales hacendaria.

Aseveró que “estamos en verde en todos los indicadores del sistema de alerta de entidades federativa, respecto a deuda pública, servicio y obligaciones”.

Por su parte, el secretario de hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien acudió al acto en representación del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que hoy en Colima más niños van a la escuela, más familias gozan de seguridad social y son menos los que sufren por proveer alimentos a sus hogares.

Señaló que los esfuerzos comunes por reducir la pobreza rindieron frutos en Colima. Entre 2014 y 2016, la pobreza extrema disminuyó en un 21 por ciento, aseguró.

Indicó que la economía de esta entidad crece por encima del promedio nacional. En el primer trimestre de este año el crecimiento fue del 3.2 por ciento.

Puntualizó que Colima destaca por un manejo responsable de sus finanzas públicas. En dos años, la deuda se ha reducido en un 5 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277234/0/gobernador-de-colima-entrega-segundo-informe-de-labores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR