México referente importante para hacer buenos negocios a nivel global

México referente importante para hacer buenos negocios a nivel global

México sobresale como un referente importante para hacer buenos negocios a nivel global e impulsar el fortalecimiento social con programas estratégicos en beneficio de la población. Así lo destacaron...

México sobresale como un referente importante para hacer buenos negocios a nivel global e impulsar el fortalecimiento social con programas estratégicos en beneficio de la población.

Así lo destacaron directivos que participan con stands de representación comercial en el marco de la Reunión Nacional de Industriales (RAI) de Concamin, que se llevo a cabo los días 28 y 29 de septiembre en esta ciudad.

El director de asuntos públicos y relaciones estratégicas de FEMSA, Vidal Garza Cantú, comentó que “todos los años en la Reunión Anual de Industriales de Concamin hemos tenido siempre una participación “.

Femsa, indicó, es una empresa que ha sido parte del esfuerzo de cámaras y del esfuerzo del diálogo que las cámaras tienen que tener con los diferentes actores.

“Y particularmente este año como fue en Monterrey, que es además nuestra cuna donde Femsa pues tiene su origen, nos pareció mucho muy relevante poder participar “, manifestó.

Añadió que “junto con esto, este año fuimos otra vez galardonados con el premio de ética y valores en la responsabilidad social, por décimo año consecutivo y pues fue otro motivo de orgullo de poder participar“.

“Sobre todo cuando nuestros valores y nuestro carácter de empresa se basa en la generación de valor económico y social simultáneo, y hoy lo vemos reflejado precisamente en estos esfuerzos aquí en Monterrey con la asamblea de Concamin“, destacó.

Femsa, detalló, es una empresa global, con su origen en México, participa en el negocio de bebidas, en el negocio del mercado de comercio al detalle, en sus divisiones de farmacias y salud, y su división en gasolina, en energía.

Y cuenta con una división de negocios estratégicos que tiene particularmente el objetivo de ayudar a la empresa en su logística, en sus temas de refrigeración y en temas de soluciones a los proveedores, agregó.

Mencionó que “es una empresa global con esta presencia en estos tres principales negocios y tenemos también una participación importante en la empresa Heineken como los segundos dueños de esta empresa a nivel global “.

“Actualmente estamos ya casi llegando a los 300 mil colaboradores en esta empresa, a nivel global, en 12 países y bueno esperamos que pasemos esta cifra este año, si Dios quiere, y lleguemos a tener ya una empresa de 300 mil colaboradores“, dijo.

Por su parte, la analista de crédito del INFONACOT, Cristal Canizales, externo que la presencia del organismo en el evento “ principalmente es para ofrecer a las empresas la oportunidad de afiliarse a nosotros para ofrecer crédito a sus trabajadores“.

Explico que el crédito es en efectivo, en este caso los descuentos son vía nómina, son del 20 por ciento del salario base que ellos tienen y ya puede ser usado en lo que ellos gusten, en lo que necesiten.

“Estando la empresa afiliada a Fonacot, el beneficio es ese, en dado caso que el trabajador en algún momento saliera con algún apuro, nosotros les ofrecemos la oportunidad de ofrecerles ese crédito en efectivo“, señaló.

Sostuvo que “la ventaja es una, como el descuento es a través de la nómina, pues no van a tener la necesidad de hacer alguna movilidad al respecto, esto va a ser directamente a su nómina“.

El crédito, refirió, es de seis a dos años y medio, y pues sería con los beneficios principales, aparte de que la tasa de interés es menor contra algunos bancos de la ciudad.

A su vez, el Jefe de la Sección Comercial de la Embajada de la India en México, Ashwani Kumar, subrayó que “ estamos muy orgullosos de participar en este evento de la Concamin y estamos aquí para promover el programa Make in India, que significa fabricar en la India “.

Básicamente, apunto, se trata de difundir los atractivos y los incentivos que ofrece el gobierno de la India para que empresas de capital extranjero, en este caso de México, vengan a la India a invertir y a fabricar sus productos.

Por ejemplo, destacó, “México es muy fuerte en la industria de procesamiento de alimentos y como una muestra podemos comentar la inversión reciente que hizo Bimbo en la India, a través de comprar una empresa de ese sector de pan allá “.

Expresó que “también identificamos que México es fuerte también en infraestructura y tiene mucha capacidad para construcción, ese es otro sector y finalmente están los sectores automotriz y de aviación que también son del interés de la India para colaboración “.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Ramón Beltrán Arellano, su participación en el RAI, aseguro que “es una presencia importante porque la Cámara del Aluminio representa un sector que tiene influencia en más de un millón 200 mil trabajos de forma directa e indirecta“.

“Entonces, teniendo como la RAI, como la sombrilla de toda la industria en esta reunión donde está toda la industria, todos los industriales es muy relevante”, enfatizó.

Comentó que “el hecho de que la CANALUM, siendo la primera cámara que el gobierno federal autoriza en 28 años, una cámara de reciente creación apenas en Marzo del 2017, pues tiene toda la importancia del mundo para que toda la industria conozca“.

Eso refleja, expuso, “que el gobierno federal confía en el empresariado mexicano, organizado, que el gobierno federal cuando se lo propone hace las cosas muy bien y que nosotros como industriales también, cuando no lo proponemos nos organizamos y lo hacemos muy bien“.

Dijo que “tenemos una misión totalmente de colaborar, de ser parte de la cadena de valor, de seguir fomentando y creando intereses que tienen que ver con la alta innovación, con la alta tecnología, con ser un proveedor confiable en esta cadena de valor“.

Existe el compromiso, subrayó, “con ser un proveedor responsable en la creación del empleo y además de las propuestas que tienen que ver con el mejoramiento de la cadena productiva“.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277209/0/mexico-referente-importante-para-hacer-buenos-negocios-a-nivel-global/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR