Acusa Hezbolá a Israel de encaminar al Medio Oriente a la guerra

Acusa Hezbolá a Israel de encaminar al Medio Oriente a la guerra

El secretario general de la milicia chiita libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, acusó hoy a Israel de encaminar a la región a la guerra, con su respaldo al presidente estadunidense Donald Trump...

El secretario general de la milicia chiita libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, acusó hoy a Israel de encaminar a la región a la guerra, con su respaldo al presidente estadunidense Donald Trump, la cual llevará a su pueblo a la "destrucción".

En un discurso televisado en ocasión de la festividad religiosa de Ashura, que marca el aniversario de la muerte del iman Hussein, nieto del profeta Mahoma, Nasrallah advirtió que el régimen israelí bajo el "idiota" primer ministro Benjamin Netanyahu está empujando a la zona a un nuevo conflicto bélico.

En su opinión, los israelíes no tienen una “estimación precisa” sobre las capacidades militares que enfrentarán, por lo que pidió a Israel abandonar los territorios ocupados palestinos para "no sufrir las consecuencias".

"Israel pagará un alto precio, si Netanyahu y Trump lanzan una nueva guerra en la región”, advirtió el máximo responsable de Hezbolá (Partido de Dios), según un reporte de la televisión libanesa Al Manar.

Nasrallah ha dejado claro que el aumento de las atrocidades que Israel ha hecho a los países del Oriente Medio impulsará una lucha en su contra, que traerá graves consecuencias.

El jefe de Hezbolá también pidió a los colonos israelíes que abandonen los territorios palestinos ocupados y regresen a sus lugares de origen, ya que, advirtió, no tendrían tiempo ni lugar para escapar después del comienzo de enfrentamiento armado israelí contra el Líbano y otros países de la región.

Si esto sucede "los colonos sionistas pagarán un alto precio, y la entidad llegará a su desaparición", apuntó, en referecia al Estado hebrero.

Israel lanzó dos guerras contra el Líbano en 2000 y 2006, en las cuales los combatientes de Hezbolá infligieron grandes pérdidas a los militares del régimen, destacó el reporte televisivo, tras recordar que durante los últimos meses, los funcionarios israelíes han amenazado con otro enfrentamiento armado.

En su discurso, el secretario general de Hezbolá también se refirio al grupo extremista radical Estado Islámico (EI), que consideró ha servido a los planes de Estados Unidos e Israel y ha provocado graves daños a la religión islámica.

"Daesh ha lanzado las amenazas más peligrosas contra los musulmanes, ha hecho graves perjuicios a la región, ha dañado el rostro del Islam y del profeta de esta religión divina, Mahoma", afirmó utilizando el acrónimo en árabe del EI.

En este contexto, Nasrallah recalcó que el Hezbolá sigue luchado para la destrucción total del Daesh y acabar con la crueldad y la corrupción en todos los rincones del mundo, y llamó a las élites musulmanes a asumir la responsabilidad de poner en evidencia las raíces del terrorismo, a fin de evitar su repetición.

Consideró que la gente no debe confiar en los enemigos para hacer frente al EI, "si los iraquíes, sirios o iraníes esperan a que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, elimine a este grupo extremista, Daesh seguirá vivo", advirtió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277175/0/acusa-hezbola-a-israel-de-encaminar-al-medio-oriente-a-la-guerra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR