Ciudadanos destacados podrán aspirar a la Medalla Yucatán 2017

Ciudadanos destacados podrán aspirar a la Medalla Yucatán 2017

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del estado convocó a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, a postular candidatos que sean merecedores...

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del estado convocó a personas físicas, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, a postular candidatos que sean merecedores de la Medalla Yucatán 2017.

Los ciudadanos mexicanos o extranjeros que le otorguen a la entidad prestigio, fortalecimiento y progreso a través de sus obras o actividades científicas, creativas o económicas, podrán participar en la convocatoria, máximo honor que concede el gobierno estatal.

En un comunicado, la Sedeculta señaló que para ello, la invitación está abierta y cerrará el viernes 3 de noviembre próximo, a las 20:00 horas.

Indicó que las propuestas deberán enviarse por escrito, en original y copia, al despacho del titular de la dependencia estatal, ubicada en la calle 18 por 23 número 204 de la colonia García Ginerés, código postal 97070. Tendrán que incluir nombre y datos generales del individuo u organismo que propone.

Explicó que el escrito deberá estar dentro de un sobre cerrado, que incluya el currículum del aspirante, análisis y consideraciones acerca de su trabajo y trayectoria.

Además, anexar su acta de nacimiento, copia de credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, teléfono para localización y dirección de correo electrónico.

La Sedeculta nombrará a un jurado calificador de reconocida experiencia, solvencia intelectual y ética, para que analice las solicitudes y emita su dictamen o, en su caso, declare desierta la emisión, anotó, en tanto que el veredicto se dará a conocer ante notario público el 10 de noviembre del año en curso.

Indicó que el acreedor recibirá junto a la condecoración, un diploma y 25 mil pesos en efectivo. La ceremonia de entrega se realizará el martes 21 del referido mes, en hora y lugar por definir.

En la pasada edición, la Medalla Yucatán se le confirió a la pedagoga Effy Luz Vázquez López, por su compromiso de más de cinco décadas con la educación.

Desde su creación, la presea se ha otorgado a personajes como el pintor Fernando Castro Pacheco y el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, por citar algunos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277170/0/ciudadanos-destacados-podran-aspirar-a-la-medalla-yucatan-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR