Pronostican que vaguada generará lluvias en Puebla

Pronostican que vaguada generará lluvias en Puebla

La Dirección de Protección Civil del Estado, informó que una vaguada sobre la vertiente del Golfo de México seguirá produciendo ambiente inestable y dará lugar a probabilidad de lluvias. La...

La Dirección de Protección Civil del Estado, informó que una vaguada sobre la vertiente del Golfo de México seguirá produciendo ambiente inestable y dará lugar a probabilidad de lluvias.

La dependencia estatal en su boletín meteorológico, indicó que persiste cielo nublado en toda la porción norte, centro y sureste del estado, con nubosidad de mayor espesor en el Valle de Serdán.

Mencionó que la nubosidad de mayor profundidad daría origen a precipitaciones importantes en principalmente las regiones de las sierras Norte, Nororiental, Valle de Serdán, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca.

Las precipitaciones en la Sierra Norte serán de 65 milímetros, Sierra Nororiental de 75 milimetros, Sierra Negra de 40 milímetros, Valle de Serdán de 60 milímetros, Valle de Atlixco-Matamoros de 50 milímetros.

Agregó que la Mixteca con 70 milímetros y la Angelópolis de 30 milímetros.

Protección Civil no descarta la probabilidad de chubascos de fuerte intensidad que generarán acumulados de hasta 80 milímetros en algunos puntos.

Por lo anterior, recomendó extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, aumento en el nivel de presas, encharcamientos e inundaciones locales, además de deslaves en terrenos montañosos.

Subrayó que también se debe tener precaución ante los efectos negativos que pueden ocasionar las lluvias sobre estructuras dañadas o debilitadas tras los sismos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277131/0/pronostican-que-vaguada-generara-lluvias-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR