Más de un millón de norcoreanas se ofrecen para combatir a EUA

Más de un millón de norcoreanas se ofrecen para combatir a EUA

Corea del Norte afirmó hoy que más de un millón 222 mil mujeres norcoreanas se han ofrecido como voluntarias para unirse al Ejército y combatir a Estados Unidos, un día después de amenazar otra vez a...

Corea del Norte afirmó hoy que más de un millón 222 mil mujeres norcoreanas se han ofrecido como voluntarias para unirse al Ejército y combatir a Estados Unidos, un día después de amenazar otra vez a Washington con "convertirlo en llamas".

En una declaración publicada a través de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó que todas las mujeres norcoreanas están "llenas de determinación para convertirse en la salvaguardia del país".

"Más de un millón 222 mil mujeres solicitaron que se les permitiera unirse o reunirse con el Ejército Popular de Corea con la intención de acabar con la tierra de los imperialistas estadunidenses que quieren 'destruir totalmente' a la RPDC y el número está en aumento", destacó.

La agencia oficial de noticias norcoreana destacó que realizó entrevistas con algunas mujeres que han tratado de unirse al Ejército, quienes afirmó, "expresaron fuerte resentimiento contra Estados Unidos y su determinación de combatirlo".

De acuerdo con el reporte de KCNA, que fue retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, millones de hombres y mujeres jóvenes expresaron su voluntad de unirse al Ejército después de que el líder norcoreano Kim Jong-un declaró el 22 de septiembre pasado que tomará las acciones en contra de las amenazas estadunidenses.

El presidente estadunidense Donald Trump ha amenazado en varias ocasiones con "destruir totalmente" a Corea del Norte, si no cesa el desarrollo de sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

Las tensiones han aumentado desde el 3 de septiempre pasado, cuando Norcorea llevó a cabo su sexta y más poderosa prueba nuclear, seguida de una guerra de palabras entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, en las que insinuaron una acción militar.

Las afirmaciones de que más de un millón de mujeres se han ofrecido como voluntarias para combatir a Estados Unidos, se dan un día después de que Corea del Norte instó a Estados Unidos a suspender su "política hostil" hacia Pyongyang, amenazando con convertirlo en un "mar de llamas".

En un comunicado, un portavoz del Comité de Paz de Corea del Norte para Asia y el Pacífico condenó la víspera enérgicamente las declaraciones del presidente Trump por firmar un "decreto ejecutivo sobre sanciones contra Corea del Norte".

"El comportamiento de Trump es el más imprudente e ignorante de sí mismo y sólo endurece la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo de la RPDC en su contra. Se precipitará el día del juicio final del Trump. Estados Unidos debe tener esto en mente", destacó la declaración del vocero.

Una vez más, advertimos al "viejo psicópata" de Estados Unidos contra su histeria, su blasfemia de clubes de sanciones", son sólo un acto suicida "una bomba nuclear reducirá a América en un mar de llamas", apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277108/0/mas-de-un-millon-de-norcoreanas-se-ofrecen-para-combatir-a-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR