Assange pide suspender a España de UE por violar libertades en Cataluña

Assange pide suspender a España de UE por violar libertades en Cataluña

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España de la Unión Europea (UE) por haber violado las libertades civiles...

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España de la Unión Europea (UE) por haber violado las libertades civiles y por su respuesta policial durante el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

“Estimado Junker, ¿es esto respeto a la dignidad humana, la libertad y la democracia?, pregunto Assange desde su cuenta de Twitter, en el que acompañó el mensaje con un video en que se observa a agentes de la Policía Nacional propinando golpes a los votantes.

Assange, quien reside en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, pidió a Junker activar el artículo 7 y suspender a España de la UE por su clara violación del artículo segundo del Tratado de Lisboa.

En otro Twitter, el fundador de WikiLeaks escribió que España se está desplazando lentamente hacia un modelo autoritario debido a su respuesta policial al referéndum de autodeterminación en Cataluña.

“Es difícil imaginar a (el presidente del gobierno de España, Mariano) Rajoy sobreviviendo las imágenes de sus tácticas en Barcelona hoy: España está a las puertas de un autoritarismo populista", dijo.

En los últimos días el fundador de WikiLeaks ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum en Cataluña arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios españoles e internacionales.

Assange, quien defiende el referéndum independentista en Cataluña, ha dicho que “lo que está pasando es el conflicto occidental más significativo entre el pueblo y el Estado desde la caída del Muro de Berlín”.

Los Twitter de Assange, este domingo, tienen lugar cuando Cataluña celebra su referéndum de autodeterminación en desafío abierto al Estado central, que lo ve ilegal, y al Tribunal Constitucional de España, que suspendió su celebración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277103/0/assange-pide-suspender-a-espana-de-ue-por-violar-libertades-en-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR