Cataluña amanece con tensión por referéndum independentista

Cataluña amanece con tensión por referéndum independentista

La comunidad autónoma de Cataluña amanece este domingo en medio de la tensión por el referéndum con el que busca su independencia de España. Por un lado, la policía tiene órdenes de impedirlo y, por...

La comunidad autónoma de Cataluña amanece este domingo en medio de la tensión por el referéndum con el que busca su independencia de España.

Por un lado, la policía tiene órdenes de impedirlo y, por otro, los organizadores han advertido que no lo detendrán.

Cientos de personas pasaron la noche y madrugada en las escuelas designadas como centros de votación, a fin de impedir que la policía tomara control de ellas.

Sin embargo, lo agentes recibieron instrucciones para desalojar a los promotores del referéndum al amanecer, antes de la apertura de casillas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran ya boletas y urnas siendo distribuidas, así como grupos de ciudadanos agrupados en los centros de votación.

La situación en Cataluña acapara la atención de prácticamente todos los medios de comunicación en España, Europa y otras regiones del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277062/0/cataluna-amanece-con-tension-por-referendum-independentista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR