Nueva fuga en tubería en Tláhuac afecta suministro de agua

Nueva fuga en tubería en Tláhuac afecta suministro de agua

Una nueva fuga en la tubería del acueducto Chalco-Xochimilco, derivada de una falla geológica ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre y la cual atraviesa un tramo de la avenida Tláhuac...

Una nueva fuga en la tubería del acueducto Chalco-Xochimilco, derivada de una falla geológica ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre y la cual atraviesa un tramo de la avenida Tláhuac, ha retrasado el restablecimiento del suministro del agua en colonias de la demarcación desde ese día.

En entrevista con Notimex, el director de Agua Potable y Potabilización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Héctor Reyes Martínez, señaló que esta nueva fuga detectada afecta el suministro de agua a las colonias Zapotitlán, Zapotitla y La Conchita, de la delegación Tláhuac.

La reparación que se realiza sobre la avenida Tláhuac, en el tramo ubicado entre la avenida Guillermo Prieto y la calle Juan de Dios Peza en esta demarcación y la cual mantiene cerrada la circulación en este tramo, se derivó de una falla geológica que atraviesa ambos sentidos de la avenida, así como a las casas y negocios que se encuentran aquí.

"Estas colonias aún no tienen agua porque el suministro se rebombea desde esta parte de las tuberías. Ahorita también estamos trabajando también en el centro de Tláhuac porque aproximadamente 10 colonias más siguen sin agua, esperamos que el lunes ya se restablezca el servicio", comentó.

Asimismo, Reyes Martínez agregó que en la sierra de Santa Catarina también se encuentran trabajando en algunas fugas que presenta la tubería del acueducto.

Mientras el servicio se restablece, los habitantes de esas colonias se abastecen con pipas que envía la demarcación, así como con pipas particulares.

Además, a las afueras de la planta de bombeo Quetzalcóatl del Sistema de Aguas, decenas de camionetas se encuentran formadas con sus tinacos para abastecerse del vital líquido en este recinto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/277017/0/nueva-fuga-en-tuberia-en-tlahuac-afecta-suministro-de-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR