Planetarios registran hasta dos millones de visitantes cada año

Planetarios registran hasta dos millones de visitantes cada año

En promedio México registra entre un millón y medio y dos millones de visitantes a los planetarios al año, señaló Enrique Fonte, director de Planetarios Digitales. Durante la charla Plataformas...

En promedio México registra entre un millón y medio y dos millones de visitantes a los planetarios al año, señaló Enrique Fonte, director de Planetarios Digitales.

Durante la charla Plataformas Múltiples para Divulgar la Ciencia, comentó que ante el incremento de visitantes a esos espacios el reto ahora es diversificar los productos, adaptar los formatos digitales a domos y hacer transmisiones o enlaces en tiempo real.

"Aquí lo importante es que tengamos la capacidad de crear y provocar un entretenimiento educativo", señaló en el marco de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2017.

"Con los huracanes, por ejemplo, se pueden hacer producciones muy rápido hasta en tres días, siempre y cuando se dominen las herramientas para explicar por ejemplo en fenómeno de los huracanes", agregó.

Recalcó que el planetario se convierte en una sala de inmersión con capacidad de hablar de diferentes temáticas, no sólo de astronomía, "y hablar de genética o de cualquier tema".

A lo largo de su charla, realizada en la sala Julio Bracho en Ciudad Universitaria, recordó que los planetarios se crearon en los años 20 para mostrar la bóveda celeste y un determinado número de estrellas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/276816/0/planetarios-registran-hasta-dos-millones-de-visitantes-cada-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR